Friday, October 23, 2009

Perdiendo el significado...

Si, aveces pareciera que nuestra vida va perdiendo significado. No se bien porque, pero pareciera que en el "antes" habia mas detalle y mas intencion en cada una de nuestras decisiones o planes de vida. Los dias nos siguen pasando por encima y me parece que somos un the aguado ya, de tanto cambiar de taza con agua caliente.
Si, yo tambien alguna vez tuve planes de vida que no se dieron. Hijos y mascotas con nombre y apellido. Descripciones detalladas de una vida redonda.
Y despues de leerte y dejar que un poco de nostalgia me acompane esta tarde que llueve, me di cuenta que la vida que vivo no tiene el mismo tenor.
Me estoy dando el tiempo de escoger mis palabras. No quisiera lastimar, ni fastidiar mi karma. Creo firmemente que soy la consentida de Dios y que me lo ha dado siempre todo. Pero no todo me lo dio cuando mas lo queria ni todo me lo dio con quien mas lo queria. Y aun asi, siempre ha sido para lo mejor. No imagino mas felicidad que la que a ratos siento ahora bajo estas circusntanncias (a ratos, que la vida sigue siendo linea punteada, eh?). Pero sin embargo, quise muchas cosas -y las quise mucho- mucho antes y quiza todavia despues.
Como Lola -la que corre-, no se bien en que momento tome la decision que me alejo de mis suenos y deseos. Que me alejo de mi vida ya enmarcada? Como me fui deshaciendo de cada momento que ya no se daria despues? Como borrar caras y lugares que jamas conoci?
Tuve bodas, viajes, familias, hijos, cuadros, libros, recamaras, vacaciones, cenas y escenas que no se dieron sino en mi mente y con la conviccion de la complicidad. Todas parecian hacer sentido. Todas me llenaban de felicidad. Todo tenia una intencion y un significado. Un the bien cargado.
Mi primer hijo se llamaria Santiago. No nomas, sino porque era el nombre del abuelo del que no fue mi marido y quien ademas llenaba mis huecos paternales. Ves? Tenia significado. En realidad, mi enano se llama Sebastian y fue nomas porque si. Sin razon. Sin parentela. Sin cuento de hadas detras.
Creo que la vida va perdiendo significado mientras mas la vivimos y, sobretodo, entre mas buscamos razones para vivirla (ouch!). La vida es mas como agua corriente que como the caliente. No se queda quieta para agarrar sabor, sino sigue corriendo para agarrar camino. Y uno la toma por sed mas que por sabor.

Como A. Filio le canta a su nino:
" ...no se bien, no entiendo bien si estoy, construyendote un futuro, o curandome un pasado, pero se que este cuento no acabo...."
http://www.youtube.com/watch?v=5Bf43jiLMDs

No comments: