Wednesday, July 8, 2009

Amigos Viajeros


A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando, cosas, personas, recuerdos, no necesariamente en ese orden o importancia. Pero es importante cuando esas cosas se pierden, las personas se van y los recuerdos se archivan. Así, desde mi infancia comencé a ver como las personas se iban, nunca tuve la conciencia del abandono ni del sufrir la despedida (entonces), primero los tíos, unos al norte otros al sur otros al sureste, dentro y fuera del país, pero fue hasta pasada la universidad cuando comencé a sufrir la ausencia de aquellos que como familia elegida tomaban su camino para irse a otros lados, primero, Marcos a Barcelona un par de meses después el Panque a Canadá, Gabo a los States, Michel a Barcelona también, Joao volvió a Portugal, la Yeya a Veracruz (Sí, tengo una amiga apodada la Yeya). La oleada me dejó una sensación de tristeza y abandono que no sabía como enfrentar, sin embargo pasado el tiempo de la asimilación resulta que lejos de ser un inconveniente y siendo yo una persona tan viajera, los amigos en el extranjero se convirtieron en la mejor ventaja seguir viajando; con el pretexto de visitarlos uno se puede pasear por todo el mundo. Ahora también, podrán visitarme en mi casa. Salud por mis amigos viajeros! Los extraño!

No comments: